El optómetra argentino Mariano Canegallo presentó recientemente en Buenos Aires su libro Brain Vision Training, publicado en México por el Consejo Mexicano de Optometría Funcional y, en Argentina, por la editorial Autoría. Mediante un abordaje sustentado científicamente, Canegallo explica en esta obra su modelo de entrenamiento de integración multi sensorial.

“La visión proporciona una cantidad importantísima de información que el cerebro utiliza junto a diversos datos que provienen de otros sentidos para crear percepciones que le sirven para tomar decisiones; muchas de ellas vinculadas al desarrollo del movimiento”, señala Canegallo.

El exhaustivo estudio de la función visual y el conocimiento que aportan las ciencias en su conjunto fueron para este profesional un eje fundamental en el desarrollo de sistemas de entrenamiento para personas que buscan potenciar su rendimiento deportivo.

“Brain Vision Training es el espacio de integración de esas ciencias que plantean un nuevo paradigma del entrenamiento, basado en el perfeccionamiento y la fusión de aspectos sensoriales, emocionales y motrices, y su esencia está plasmada en el libro”, destaca el autor.

Canegallo trabajó en los últimos años en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro como optómetra del plantel profesional de fútbol y también ha asesorado al grupo de arqueros del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando era dirigido por Pedro Troglio.

En la actualidad, Canegallo se dedica a la capacitación profesional, tanto en Argentina como en el exterior, y forma parte del staff de profesores de las diplomaturas de Neurociencias y Deportes en la Universidad Favaloro y en la Universidad Gran Rosario.

Más información sobre el libro y sobre Mariano Canegallo en www.marianocanegallo.com