La empresa multinacional de servicios y productos Radical Fitness presenta Radical Home Fitness, una plataforma de clases virtuales para que los gimnasios puedan ofrecerles a sus socios entrenamientos mediante la aplicación móvil en sus smartphones, o a través de la computadora en un sitio web.

Este sistema brinda una variedad de clases organizadas por categorías, como ejercicios especiales para principiantes y para la tercera edad, para quemar grasas o también Yoga y kick boxing, entre otras ofertas. Asimismo cuenta con programas de entre ocho y doce semanas, que regulan la complejidad e intensidad de manera progresiva en cada sesión.

Esta plataforma, además, puede ser personalizada con el logo del establecimiento. “De esta manera, el cliente siente que está entrando a un servicio del gimnasio”, cuenta el co-fundador de la empresa, Nathaniel Leivas. Por otro lado, la institución puede organizar a sus socios por medio de un panel de administración.

A su vez, Radical Fitness ofrece la opción Home Fitness Plus, en la que los centros pueden subir sus propios videos, ya sean de clases o cursos, y hacer streaming con sus instructores o especialistas. También les permite hacer publicidad en la plataforma: “El gimnasio puede vender el espacio a otras empresas o negocios”, explica Leivas.

“Como nosotros nos especializamos en contenido de fitness, no solamente ofrecemos la solución técnica de darle al gimnasio acceso a este portal exclusivo, sino que está pensado en forma inteligente para que sus socios lo valoren- explica Leivas-. Le estamos dando una intranet donde podrá comunicar todo tipo de cosas”.

“Lo que buscamos en este momento de crisis es que los gimnasios- que aún muchos están cerrados o limitados- les puedan dar a sus clientes una opción para que ellos entrenen en sus casas, y generar ingresos (…) Es una forma de mantener contacto con los socios”, señala el co-fundador.