La Escuela de Entrenadores (ENADE Sudamérica) dictará una conferencia online sobre estrategias nutricionales para optimizar el entrenamiento de la fuerza. Estará a cargo de Pablo Cabano, director y docente de la ENADE, quien tiene un Máster en Nutrición Deportiva y es un profesional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB en inglés).

Este webinar se dictará a través de Zoom y estará dirigida a entrenadores, atletas, aficionados e interesados en el deporte y en la actividad física. La actividad será gratuita, abierta al público y los cupos son ilimitados. “Nuestra idea primaria es continuar nuestra senda educativa propiciando encuentros similares”, afirma Cabano.

“Este webinar forma parte de un ciclo que se compone de tres encuentros virtuales. Apunta a divulgar los medios compensatorios nutricionales eficaces para que el entrenamiento de la fuerza encuentre su respuesta adaptativa más óptima. La fuerza máxima, la fuerza resistencia y la  hipertrofia sostenida tienen requerimientos particulares que deben ser correctamente distinguidos y aplicados”, dice Cabano.

Esta primera conferencia se dictará el próximo 18 de julio, mientras que más adelante, se ofrecerán otros dos webinars: el 29 de agosto se hablará sobre las adaptaciones fisiológicas al entrenamiento con carga, y el 10 de octubre se realizará una conferencia en la que se charlará sobre cómo construir un atleta olímpico.

ENADE Sudamérica es una escuela internacional de entrenadores deportivos que cuenta con 15 años de trayectoria. Está presente en Argentina, Paraguay y Uruguay, y tiene 9 sedes regionales. Cuenta con más de 1200 alumnos, que cursan alguna de las 15 especialidades técnico-profesionales que ofrece esta institución, con reconocimiento de Ministerios locales y Asociaciones Deportivas Internacionales.

Registrate ahora aquí www.enadeuruguay.com/contacto.html o mandá un email a [email protected]