La semana que viene se presentaría en el Senado de la provincia de Buenos Aires un Proyecto de Declaración pidiendo por la reapertura de los gimnasios. Esta iniciativa es impulsada por la Senadora Carolina Tironi, de Juntos por el Cambio, proveniente de la localidad de 25 de Mayo. Además de legisladora, Tironi es profesora de Educación Física.

“Esta declaración tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo Provincial la apertura de los centros de actividad física, gimnasios y natatorios. Exhortándolo para que desarrolle un protocolo de prevención y cuidado a implementarse en dichos establecimientos con el fin de cumplir con las normas sanitarias frente a la pandemia”, se explica en el proyecto.

“Tras haber transcurrido más de 80 días de aislamiento, con distintas flexibilizaciones, no hay un panorama claro sobre la situación de tales establecimientos en la Provincia de Buenos Aires. La autorización y habilitación para que vuelvan a la actividad siguen estando en un segundo plano”, detalla la iniciativa que sería presentada por Tironi.

“La necesidad de que se lleve a cabo la reapertura de los gimnasios y natatorios se fundamenta en los beneficios que tiene la actividad física para la salud y la calidad de vida de quienes la practican, sean niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores”, remarca el Proyecto de Declaración.

“De acuerdo con el sondeo de opinión pública realizado por la Cámara de Natatorios y Actividades Deportivas de la Provincia de Buenos Aires, sobre la base de una muestra de 3000 casos, alrededor del 85% de los ciudadanos volvería a concurrir a un centro deportivo, siempre y cuando se aplique un protocolo de seguridad”, destaca la Senadora en su proyecto.

“En la provincia de Buenos Aires hay aproximadamente 1800 gimnasios y 120 natatorios climatizados, generadores de autoempleo y de puestos de trabajo en forma directa e indirecta. Podríamos decir que, en lo que respecta a la industria, genera unos 38.400 puestos de trabajo. Hoy, todos estos puestos se encuentran en peligro”, destaca el proyecto.