El 65% de los socios de gimnasios en Estados Unidos afirma que es muy probable que regrese a entrenar cuando reabran los centros fitness, según el estudio “Lo que dicen los miembros importa” llevado a cabo por la consultora especializada en investigación ClubIntel. El informe completo será publicado el próximo 8 de junio.

La empresa revela que, según otros resultados arrojados, el regreso a las instalaciones de fitness se dará en forma gradual: el 34% de los usuarios planea volver durante la primera semana de inicio, mientras que otro 34% lo hará entre una semana y un mes después de la reapertura.

A su vez, el estudio adelanta que los hombres son más propensos a regresar antes que las mujeres. Por otra parte, los millenials y la generación Z (es decir, aquellos menores de 40 años) son más reacios a volver al gimnasio que la generación X o los boomers (nacidos antes de 1980).

ClubIntel analizó los comportamientos y las experiencias de los socios antes del cierre de los gimnasios, y durante este período. A partir de los resultados, generó una lista de cuáles son los requisitos principales que deberían proporcionar los establecimientos para asegurar que se sientan física y emocionalmente seguros.

Para ello, estudió a dos mil miembros y usuarios de los principales centros de entrenamiento en el área estadística metropolitana de Estados Unidos desde el 11 hasta el 18 de mayo, con el aporte del panel de investigación Dynata, y las compañías Les Mills InternationalLife Fitness, y la cadena FitSpace Boutique Studios.

ClubIntel es una empresa de investigación y consultoría enfocada a las industrias de la salud, el fitness, y los clubes deportivos privados. Ha colaborado con IHRSA (2013-2016, 2018 y 2019), así también para la Association of Fitness Studios (2015-2017), y la Club Spa and Fitness Association (2016 y 2017).