El software de gestión ProGym presentará, en el marco del 2020 Tech Virtual Summit, soluciones de hardware de alta tecnología para los gimnasios que desean tener un control de acceso sin contacto (COVID-Free). Se trata de herramientas que leen datos biométricos como reconocimiento facial, lectura de la temperatura corporal y detección de barbijos.

“Nos hemos destacado por estar a la vanguardia e integrar lo más avanzado en hardware de control de acceso. Somos pioneros en ofrecer tecnología touchless para diferentes clubes incluso antes  de la pandemia, entre las que destaca el manejo de sensores, tecnología de reconocimiento facial, código QR y proximidad”, dice Andrés Gómez, director de ProGym.

“Decidimos participar en este evento ya que consideramos que Mercado Fitness es un medio líder y referente en la industria del fitness en Latinoamérica. Ésta nos parece una excelente oportunidad de poder aportar nuestra experiencia y ofrecer nuestros servicios con diferentes soluciones a los centros de América Latina”, explica Gómez.

Por otra parte, ProGym estará brindando dos conferencias en el marco del 2020 Tech Virtual Summit: la primera será sobre los protocolos que se establecieron para que los gimnasios operen en un esquema de COVID-Free y las soluciones tecnológicas que pueden ayudar para implementar dicho esquema.

“Revisaremos diferentes opciones de cómo podremos controlar el aforo a los clubes por medio de reservas,  planes diferenciados por horarios, por días, o por número de sesiones. Analizaremos también opciones de control de acceso que nos permitan no solo controlar el aforo sino también fungir como filtro sanitario al momento de ingresar”, comenta Gómez.

La segunda conferencia que dará ProGym será acerca de las nuevas oportunidades del modelo híbrido post-pandemia en centros fitness. “Hablaremos de cómo la pandemia aceleró la digitalización de los gimnasios. Esta digitalización acelerada permite que ahora los gimnasios funcionen en un modelo híbrido entre lo presencial y lo virtual”, afirma el director.

Asimismo, el software de gestión se encuentra trabajando en el desarrollo de dispositivos de control de acceso con tecnologías como NFC y Bluetooth. “En nuestra plataforma estamos enfocados en la app móvil de gestión para los administradores y en la mejora e integración de nuevas herramientas en la app de clientes”, adelanta Gómez.

Para más información, visitar: http://www.ibsd.com.mx/