La cadena de gimnasios norteamericana Anytime Fitness actualizó de su aplicación móvil para que, en el contexto de la pandemia del COVID-19, los usuarios puedan realizar distintos entrenamientos individuales o en familia. Además, la compañía dinamizó el uso de la app para que brinde atención a los usuarios las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Los socios de Anytime Fitness puedan entrenar junto a las personas con los que estén viviendo la cuarentena, ya sea con su familia, en pareja o entre compañeros de departamento. Dentro de la aplicación de la cadena hay más de 1100 entrenamientos, compuestos por más de 8000 ejercicios de distintos tipos e intensidades.

Para acceder a la app, solo hay que completar un formulario online que las sedes de Anytime Fitness crearon en sus webs. Primero se elige si se quiere recibir un entrenamiento individual o en familia. Luego se responden algunas preguntas en base al estado físico, práctica habitual, dolencias, objetivo, días que se desea entrenar, material del que se dispone, etc.

“En lugar de optar por una reducción temporal de empleo en nuestra plantilla, elegimos poner todo el talento del personal de nuestros gimnasios corporativos al servicio de nuestros franquiciados, miembros y no miembros para ofrecer entrenamiento personal online gratis para todo el que lo solicite”, explica Alberto Ramos, director de Fitness de la cadena.

Detrás de los entrenamientos se encuentran los miembros del staff de Anytime Fitness, quienes estudian cada formulario y desarrollan programas gratuitos que se envían a través de la app -si no son socios de la cadena-, y a la dirección de e-mail que se ha indicado en la inscripción si son socios de cualquier sede de la compañía.

Por otra parte, todos los miembros de Anytime Fitness podrán acceder por 2 meses, a través de cualquier dispositivo móvil y sin costo alguno, al contenido completo de la aplicación Les Mills On Demand, un programa que cuenta con más de 800 entrenamientos de los programas más conocidos de BodyPumpBodyCombatBodyBalance, etc.

Además de las opciones que la empresa brindará a sus socios y a través de su app, Anytime Fitness comparte cada lunes, a través de las redes sociales de todas sus sucursales, rutinas generales con las que apuntan a animar a la población a mantenerse activa mientras dure el aislamiento social y obligatorio.

“Si conseguimos que esta etapa de cuarentena sirva para que la gente en sus casas adquiera o mejore sus hábitos de vida, habremos hecho realidad nuestro deseo de llevar la experiencia Anytime Fitness más allá de las paredes de nuestros gimnasios”, comenta Natalia López-Maroto, directora de Comunicación de la compañía norteamericana.