Ante el avance del Covid-19, en Estados Unidos cadenas del porte de Planet Fitness, 24 Hour Fitness, Equinox y Life Time Fitness han cerrado todas sus sedes por varias semanas o en forma indefinida y volcaron su oferta de servicios al mundo online.

La unidad de Minneapolis de la cadena Life Time Fitness hizo un anuncio singular tras cerrar sus puertas: nuestros instructores seguirán dando clases, simplemente cambiamos de locación y nos mudamos de nuestras salas hacia el ciberespacio.

En paralelo aquellas compañías cuyo negocio central ya era el entrenamiento online han experimentado un crecimiento interesante. El servicio AloMoves ha tenido un incremento del 40% en las visualizaciones de su canal de Youtube. Y la empresa obè multiplicó por 10 la cantidad de suscripciones a su servicio de entrenamiento online.

Y Peloton, una compañía que vende al mercado hogareño bicicletas y trotadoras equipadas con una pantalla en las que instructores transmiten clases grabadas, ha extendido su periodo gratuito de prueba a 90 días. Por su parte, las cadenas de fitness del mundo de los ladrillos y el cemento no se han quedado para nada atrás.

PLANET FITNESS: Puso en marcha “Home Work-Ins”, una serie de clases gratuitas de 20 minutos de duración que no requieren equipamiento.

COREPOWER YOGA: Esta cadena de 200 estudios de yoga ofrece clases online en forma gratuita hasta el 31 de mayo.

24 HOURS FITNESS: esta cadena ya contaba con la aplicación 24GO, que tiene 1.500 entrenamientos disponibles, por las que anteriormente cobraba pero a partir del cierre de sus instalaciones empezó a ofrecerá en forma gratuita. Lo que sí cobran es el servicio de entrenamiento personalizado online.

Esta compañía comunicó a sus clientes que aquellas membresías que vencieran durante el periodo de cierre, se extenderán por el mismo plazo que los gimnasios estén cerrados.

GOLD’S GYM: A partir del 16 de marzo, esta franquicia norteamericana cerró temporalmente todas sus instalaciones, con el plan de reabrir el 1 de abril de 2020. En su sitio web, esta cadena ofrece rutina y ejercicios digitales gratuitos.

LIFE TIME FITNESS: Esta compañía dice que la fecha reapertura de sus gimnasios “depende de la supervisión del Gobierno”. Los miembros recibirán un crédito de cuotas prorrateadas por el número de días que los gimnasios estén cerrados.