Echelon Fitness realizará la apertura de su segunda unidad en Miami, al sur del estado de Florida en EE.UU. Si bien esta empresa ya brinda servicios en el norte de Miami Beach, la presentación oficial se realizará el jueves 27 de febrero. La primera sede de Echelon se encuentra en Chattanooga, en el estado de Tennessee.

Este gimnasio transmite sus clases de ciclismo a miles de hogares en Estados Unidos mediante el sistema Reflect Mirror, un espejo inteligente HD con pantalla táctil que ofrece experiencias de entrenamiento personal en vivo desde casa. Esta tecnología se puede instalar en cualquier pared y actúa como un espejo tradicional cuando no se usa.

Echelon tiene un diseño minimalista y cuenta con 2 salas, una para hacer ciclismo indoor y otra para otros formatos de clase. También hay vestuarios con estaciones de carga, duchas privadas, servicios de peluquería y maquillaje, y una tienda donde los clientes pueden comprar equipos de ejercicios y productos hogareños como Connect Bike y Reflect Mirror.

Todos los productos de entrenamiento conectados de este espacio monitorean el progreso de los alumnos, y para los que eligen la opción de competir, lo pueden hacer con amigos y compañeros que asistan a este espacio. También pueden seguir su rendimiento en la tabla de clasificación en vivo de Echelon y superar sus récords personales.

“Miami es una de las ciudades más activas del país, por lo que tenía sentido que Echelon echara raíces ahí. Estamos dedicados a convertirnos en el principal destino del sur de la Florida para experiencias de entrenamiento de nivel superior, tanto en el estudio como en línea”, afirma Lou Lentine, fundador de Echelon.

El gimnasio gestiona el pago de sus clientes a través del sistema de paquetes de clases. La primera vez que una persona asiste a Echelon es gratis, mientras que el resto de las veces puede optar por comprar un paquete de 1 clase -U$15 dólares-, 5 clases -U$70 dólares-, 10 clases -U$130 dólares- o 50 clases por U$450 dólares.

En algunas semanas Echelon estará agregando a sus servicios nuevas actividades, como yoga, Pilates, Boot Camp, entrenamiento HIIT y meditación. Además, el gimnasio también planea que en los próximos meses se filmarán las clases de remo desde su sede de Chattanooga y los entrenamientos de cardio en las cintas de correr.