La cadena colombiana de gimnasios Bodytech proyecta realizar la apertura de 3 nuevas sedes en su país de origen durante este año. Si bien esta compañía está presente en 23 ciudades de Colombia, con este plan de expansión apunta a crecer en cantidad de socios a través del modelo de franquicias en ciudades intermedias.

“Esperamos terminar 2020 con 230.000 clientes. Igualmente, abriremos tres Bodytech nuevos en Medellín, Bogotá, Cartagena. De Athletic esperamos cerrar el año con 10 sedes, actualmente tenemos cinco”, señala Gigliola Aycardi, fundadora de Bodytech. En el caso de Athletic, el grupo buscará crecer de manera orgánica, sin franquiciar.

“Apuntamos a abrir y consolidarnos en ciudades con más de un millón de personas. Nuestra apuesta es Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. De Athletic la inversión es de US$1 millón de dólares en cada sede”, afirma Aycardi. Recientemente, la marca de los estudios low-cost de Bodytech abrió una sede en el barrio Manila de Medellín.

La cadena de gimnasios tomó la decisión de que crecer en poblados a través de franquicias, a pesar de que en Colombia no aplican este modelo. “En Chile tenemos 37 unidades. En Colombia hemos tenido ofertas, pero en ciudades grandes. Lo que queremos es llegar a través de franquicias a Popayán, Sincelejo y Riohacha, entre otras”, destaca Aycardi.

“2019 fue un año de crecimiento. Nuevamente volvimos a crecer a doble dígito, algo que no pasaba desde 2016. Cerramos con 96 clubes en Colombia y 175 a nivel regionales (Colombia, Chile y Perú). Llegamos a 350.000 afiliados en estos tres países y 200.000 en Colombia. Crecimos 40.000 nuevos clientes y la tarifa promedio fue de U$46 dólares”, dice Aycardi.

El grupo Bodytech fue fundado en 1998 y es un club médico deportivo que está presente en Colombia, Perú y Chile. Tiene 170 sedes en total por los cuales ya pasaron más de 1,5 millones de clientes. Cuenta con casi 4000 profesionales, entre ellos médicos del deporte, nutricionistas, fisioterapeutas y empleados de áreas administrativas y comerciales.