El gimnasio cordobés Natura Gym, ubicado en la calle Marconi 853, Río Cuarto, incorporó una sala didáctica a sus instalaciones. Estará disponible a partir de marzo para los hijos de los socios. “Los alumnos pueden venir y dejar a los niños en este ambiente con un profesional a cargo”, señala su propietario Dante Lupo.

“También va a haber un taller de desarrollo motor, donde vamos a trabajar con distintos profesionales como un kinesiólogo que va a realizar evaluaciones funcionales. Habrá una psicomotricista, una psicopedagoga, y además profes de educación física que trabajarán con niños de 3 a 10 años, divididos por días y horarios”, agrega Lupo.

“El punto es acompañar más que nada el desarrollo de las habilidades motrices, por una cuestión de que estamos en un mundo muy tecnológico, y la cantidad de estímulos semanales de educación física en los colegios es poca. A su vez, buscamos que tengan un mejor desempeño, ya sea en un deporte o en lo cotidiano”, dice Lupo.

En cuanto al trabajo de la psicopedagoga, esta profesional se dedicará a los niños de 0 a 2 años. “Va a hacer talleres donde estarán los padres acompañando a los chicos y trabajando, acorde a su etapa evolutiva, en cómo potenciar el vínculo entre ellos en las distintas edades”, cuenta Lupo.

El establecimiento cuenta con una superficie total aproximada de 600 m2 divididos en dos plantas. Posee rampa de acceso para sillas de ruedas, ascensor, baños en ambas plantas y uno exclusivo para personas discapacitadas. Además de la sala didáctica, el gimnasio ofrece entrenamiento personal, funcional, clases grupales y rehabilitación.

“Tenemos grupos de caminata y running una vez al mes, como así también los cursos de IDA Internacional de personal training, instrucción en musculación, preparación física y master coach en funcional”, agrega Lupo. Otro servicio que ofrece este espacio es la venta de ropa deportiva de Vitnik y de suplementos por catálogo.

Natura Gym es el primer gimnasio riocuartense en tener una sala didáctica. Está equipado con máquinas de musculación y bicicletas de Sanmartino, pesas libres, barras olímpicas, cintas caminadoras y elípticas. El precio de la membresía va de los $700 a los $1600, dependiendo de las actividades y de la frecuencia de asistencia de los clientes.