La empresa Embarazo Activo tendrá un nuevo centro propio en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. La compañía Complejo 1890 será quien tenga uso de la licencia de Embarazo Activo para llevar a cabo sus actividades. El edificio de esta organización tiene una superficie total de 1940 m2, los cuales 1029 m2 son cubiertos.

“Desde Embarazo Activo estamos muy ilusionados con la nueva sede oficial. Es un centro deportivo con una gran trayectoria y hemos formado un excelente equipo de profesionales que estarán a cargo de las actividades para embarazadas y mamás recientes”, cuenta Mariela Villar, creadora y directora de la firma.

Dentro del Complejo 1890 hay una sala de musculación, una sala de fitness, salón indoor, sala de Pilates, una piscina, una cancha de usos múltiples y un bar para todos sus socios. La cantidad de clientes promedio anual de este centro deportivo es de 1750, y un 54% de este total son mujeres.

El Complejo 1890 será el primer centro que tiene Embarazo Activo como centro oficial en Argentina. Las actividades que se podrán realizar allí son las mismas que ofrece la empresa en todas sus sedes: ejercicio para mejorar la fertilidad, yoga, esferodinamia, natación, aqua gym, salidas aeróbicas y gimnasia post-parto.

Por otra parte, Embarazo Activo también brindará cursos de formación para profesionales del ámbito. Estas capacitaciones cuentan con los avales del Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas (IIDCA) Latinoamericano y Europeo, y del Colegio Americano de Medicina Deportiva (American College of Sports Medicine o ACSM)

En su país de origen, la empresa Embarazo Activo tiene sedes propias desde el año 2003 con una gran oferta de actividades tanto en sala como en piscina, para embarazadas y postparto, charlas y talleres para familias, como así también formaciones presenciales y semipresenciales para profesionales.