El estudio de Nielsen Sports asegura que las mujeres millennials tienen más interés en el deporte que las mujeres de generaciones anteriores. En concreto, según esta investigación, el 58% de las mujeres de 16 a 22 años están interesadas en el deporte y ese porcentaje es del 60% entre las de 23 y 36 años. Pero la cifra cae al 51% en mujeres de 37 a 69 años.

Este informe analiza los hábitos deportivos de personas nacidas entre principios de la década del 80 y el año 2000. Según el estudio de Nielsen, los millennials y los nativos digitales representan actualmente casi 11 millones de españoles. En su mayoría están altamente formados, son consumistas y están permanentemente conectados.

Pero no solo la práctica deportiva es mayor entre millennials y nativos digitales, sino que además hacer deporte de forma más intensa: el 72% de millennials y el 67% de los nativos digitales realiza algún tipo de deporte dos o más veces por semana. La frecuencia media de práctica de deporte es de 2 a 3 días por semana y de 4 o más días de la semana.

El estudio de Nielsen Sports explica que ir al gimnasio y el running son las actividades deportivas más practicadas entre los jóvenes. Los nativos digitales son más propensos a practicar  deportes de equipo, como fútbol o básket, mientras que los millennials se decantan más por deportes individuales, como el running, el ciclismo o la natación.

El running es especialmente importante para los millennials: el 44% de los jóvenes que practica el running, sale a correr 3 o más veces por semana.