El box Poseidón Derqui comenzó a ofrecer en noviembre pasado clases de CrossFit Kids de las que pueden participar niños entre los 8 y 15 años. “Ellos hacen el típico entrenamiento de CrossFit adaptado con juegos”, explica Karen González, directora del gimnasio. “Muchos de esos niños son los hijos de nuestros socios”, agrega.

Poseidón Derqui es el primer box inaugurado en este barrio de Pilar, provincia de Buenos Aires, en 2018. Se encuentra dentro del Club Social y Deportivo Unión, y tiene una superficie de 70 m2. Fue equipado por la firma Fenix Equipment. Cuenta con cuatro profesores, más un coach para CrossFit Kids.

“Estamos contentos con la clase porque los niños pueden vivir el entrenamiento que ven hacer a sus papás a diario. (…) Tenemos proyectos de minis competencias infantiles al estilo carrera de obstáculos. Por ahora los chicos lo dejan todo entrenando”, señala González. El precio de CrossFit Kids es de $600 por mes.

En cuanto a los establecimientos deportivos en Derqui, González cuenta: “Antes de Poseidón, estaban los gimnasios convencionales. Nosotros apostamos a nuestro lugar y pusimos el primer box de CrossFit. Cuatro meses después (de la apertura), contamos con 200 socios”.

“Nuestros niños están súper felices en que nosotros apostemos a ellos, y sus padres súper orgullosos de ver a sus hijos hacer el deporte que tanto aman. Por nuestra parte, agradecemos a todos los que confían en Poseidón Derqui. Estamos orgullosos de tener el box lleno siempre de gente con tanta buena onda”, comenta González.