La empresa española de tecnología FitnessKPI lanzó un test para que los administradores de gimnasios y clubes deportivos vean cuánto saben del tema. A partir del interrogante “¿Eres un dinosaurio o un súper gestor?” brinda, a su vez, un informe con sugerencias de acciones para mejorar la gestión de los gimnasios.

“Saber organizar la información, analizarla, comprenderla y tomar decisiones con base en los datos de los que disponemos, son habilidades clave para competir en el mercado”, explica este test que consta de seis preguntas. “Una buena gestión de este valor puede ser la pieza clave que te lleve a alcanzar el éxito”, agrega.

“Queremos crear la conciencia de la absoluta necesidad de contar con un software, capaz de ofrecer todos los indicadores de los clubes de fitness de forma automática y actualizada diariamente, lo cual se ha convertido en algo imprescindible si queremos ser competitivos en el mercado”, explica Pablo Viñaspre, fundador de FitnessKPI.

Esta evaluación le plantea al gerente del gimnasio algunas situaciones y lo indaga sobre cómo actuaría en esas circunstancias. Por ejemplo: “Si tu  gimnasio comenzara a perder socios -plantea el test- ¿bajarías el precio de la membresía o invertirías en publicidad? El formato de las respuestas es de opción múltiple.

“Las respuestas que estamos obteniendo son una afirmación de lo que ya veníamos observando. La mayoría de los que realizan la encuesta pueden considerarse más dinosaurios que súper gestores, siendo muy pocos los que obtienen una puntuación alta en esta parte”, cuenta Viñaspre.

FitnessKPI es un software para la gestión de clubes deportivos fundado en 2017. Cuenta con casi cien gimnasios asociados en España, “pero ya disponemos de acuerdos muy avanzados con numerosos países como Portugal y México, en los que tenemos partners muy importantes con los que trabajamos para la internacionalización”, afirma Viñaspre.

Para acceder al test, hacé clic aquí