Los emprendedores argentinos Jorge Cáceres y David Moreira obtuvieron un aporte de capital de la compañía norteamericana The Farm para desarrollar una tecnología que ayudará prevenir lesiones en deportistas. Además de esto, Cáceres y Moreira fueron seleccionados para recibir acompañamiento de mentores y especialistas en negocios.

“Yo me percibo como un emprendedor serial, pero reconozco que el seguimiento que nos brindaron no tiene precio. Pudimos acceder a la posibilidad de explorar el mercado norteamericano, y las puertas que nos abrieron nos van a ser extremadamente útiles cuando terminemos de desarrollar el producto”, señala Moreira.

Cáceres y Moreira son dueños del emprendimiento Olimpo Labs, un proyecto de base científico-tecnológica que busca prevenir lesiones de deportistas. Surgió de una idea de Augusto Chesini, quién es ingeniero en sistemas, para usar la tecnología de sensado de la biomecánica del cuerpo para que los atletas no se lastimen entrenando.

Actualmente, Cáceres y Moreira están trabajando en un dispositivo llamado The D.O.T. (Detect Overtraining), el cual permite a los corredores identificar el momento en el que empiezan a correr riesgo de sobreentrenarse para que puedan administrar la carga de ejercicio y llegar en su mejor estado a la competencia, o prevenir lesiones por sobre-entrenamiento.

Durante tres meses, los emprendedores que fundaron Olimpo Labs perfeccionaron la idea en The Farm, y hoy en día se encuentran planificando una campaña de crowfunding para verificar que el producto genera interés en el mercado, ofreciendo al público la posibilidad de ordenar The D.O.T antes de su período de fabricación.

Además de haber sido elegido en la convocatoria de The Farm, Olimpo Labs fue finalista entre más de 1000 emprendimientos de la competencia NAVES del IAE Business School – Universidad Austral, finalistas del programa Jaula de Negocios y seleccionados por el Banco Macro para recibir una inversión.

Este emprendimiento es impulsado tanto por Cáceres y Moreira como por los licenciados en diseño industrial Manuel Lopez Revol y Alejandro Bollano, el ingeniero Augusto Chesini, quien es responsable del desarrollo de la tecnología y coordinador de los distintos mentores y asesores de negocios, tecnología y salud que colaboran con Olimpo Labs.