Freemotion Fitness, el fabricante mundial de equipamiento para gimnasios, acaba de presentar su nueva bicicleta para indoor CoachBike. El flamante equipo ofrece sesiones de entrenamiento dirigidas por un entrenador, a través de una pantalla interactiva. Éste es el primer producto de la serie para cardio que lanza la marca.

Impulsada por la plataforma informativa de fitness iFit, la CoachBike crea nuevas posibilidades de entrenamiento para los ciclistas. Cuenta con rutas personalizadas en Google Maps y sesiones dirigidas por entrenadores de todo el mundo. Incluso ofrece la opción de participar en eventos como el Tour de France.

Además, la CoachBike posee una tecnología de adaptación al terreno que ajusta automáticamente la velocidad, la inclinación y la resistencia en sincronía con la experiencia del instructor mientras se muestra la ruta en la pantalla táctil interactiva HD de 22 pulgadas. Puede, incluso, simular subidas y bajadas de colinas.

Asimismo, cuenta con un ventilador AutoBreeze incorporado que se ajusta automáticamente al ritmo del ciclista, pedales de doble cara (SPD en un lado y correa para la punta en el otro), un manubrio versátil con controles para la resistencia e inclinación, una ratio de cambio de 5:1, y diseño de rueda libre.

“La CoachBike está diseñada para encajar en cualquier entorno, incluyendo gimnasios de hoteles, hogares, gyms corporativos, así como estudios pequeños o boutique. Realmente, creo que toda esta serie de contenidos proporciona la mejor experiencia, la más interactiva e inmersiva del mundo”, dice Dan Toigo, vicepresidente de Freemotion.

“En Freemotion –prosigue el ejecutivo- vivimos y respiramos innovación cada día. Siempre nos esforzamos por crear productos y soluciones que aporten algo nuevo a la industria y que ofrezcan una experiencia de usuario sin igual que añada valor a los entrenamientos de una persona y que realmente tenga un impacto positivo en su vida”.