Desde octubre y noviembre de este año, la cadena argentina Megatlón, la marca brasileña Bodytech y la empresa chilena Energy están disponibles en la plataforma de Gympass, tras haber firmado un acuerdo con estas compañías. De esta manera, los usuarios pueden acceder a sus gimnasios desde sus smartphones, a un precio que varía entre los US$6 y US$8.

En el caso de Brasil, Ricardo Guerra -CEO del Cono Sur de Gympass-, señala que a partir de la coalición con Bodytech, los miembros tienen acceso a más de cien sedes en catorce estados del país y en el Distrito Federal, excepto la unidad del Shopping Iguatemi en São Paulo.

“En cuanto a Chile, buscamos aliarnos con un gimnasio con imagen fuerte en el mercado. Es por ello que nos unimos a Energy, ya que su fundador Alex Wiesner siempre fue innovador en la industria y ha confiado en la metodología de Gympass en uno de los países con menor penetración en gimnasios”, comenta Guerra.

Por otra parte, “Megatlón es una cadena muy reconocida con fuerte presencia en el mercado corporativo”, afirma Guerra. Tras un testeo llevado a cabo por la plataforma a fines de 2018, en la que se logró el incremento de los clientes en cada sucursal, todas las unidades de la firma argentina lograron unirse.

En Argentina, Gympass tiene un total de 1900 gimnasios asociados, distribuidos en más de 310 ciudades y con una variedad de 410 deportes diferentes. En México, hay 3900 centros disponibles, mientras que en Chile ya tienen 700 gyms, y en Brasil, más de 22 mil sucursales de actividad física a las que se pueden acceder por la plataforma.

“2019 fue un año muy importante. Alcanzamos el status de unicornio -un término utilizado para identificar empresas con un cierto valor de mercado-, consolidamos nuestras operaciones en varios países, y aumentamos nuestra base de clientes y usuarios en todo el mundo”, cuenta Guerra.

“Además de habernos asociado a otras cadenas como Soriana o 99 Taxi, creamos dos centros tecnológicos en Nueva York y Lisboa, centrándonos en la Inteligencia Artificial y Machine Learning, para ayudar a mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, añade Guerra. Respecto a la Argentina, afirma: “Tuvimos un crecimiento muy bueno”.

“Para 2020 queremos consolidar nuestras operaciones en los países donde ya estamos, fortalecer nuestra relación con empresas, gimnasios y usuarios finales, además de continuar invirtiendo en tecnología para mejorar y optimizar la experiencia de nuestros usuarios a través de la app”, destaca Guerra.