El gimnasio Taian dará una clase abierta y gratuita el 18 de diciembre en su sucursal de Paraná -con dirección en Avenida de las Américas 2630- para incentivar la actividad física entre la comunidad. El nivel de complejidad e intensidad de las actividades que se llevarán a cabo será apto para todo público.

“Entre las actividades que haremos seguramente habrá bicicleta, UBound, trampolines, algo de step, y cerramos con Zumba”, dice Andrea Sanfilippo, directora del gimnasio Taian. El tipo de clases que darán se las conoce como “nómades”, ya que serán dadas por cuatro profesores de manera simultánea, donde la gente irá cambiando de actividad o técnica.

Además de esta propuesta, en el local se ofrecerán distintas promociones y beneficios durante diciembre, enero y febrero. Uno de estos es un descuento en el pase libre si se inscriben tres personas juntas. También se les rebajará el precio de la membresía a aquellos socios que traigan a alguien para entrenar.

Sanfilippo está interesada en el incentivo de la población paranaense. Afirma que, si bien se abrieron varios gimnasios en la ciudad entrerriana, “cada uno de nosotros tiene su público diferenciado por las distintas cuestiones que hacen a la impronta del gimnasio”. Y agrega: “Tenemos que pelear para captar a esa gente que no está yendo”.

Durante este año, Taian organizó diez eventos en Paraná: “Lo último que hicimos fue la maratón de Gigared, que convocó casi 2 mil personas”, comenta Sanfilippo. Si bien estos eventos cuentan con sponsors, estos son propios de Taian. Para 2020, el gimnasio espera seguir promocionando este tipo de actividades para bajar la tasa de sedentarismo.

“Tenemos pensado incorporar clases para embarazadas, y estamos viendo de hacer convenios con obras sociales y algunas otras instituciones que estén interesados en mejorar la calidad de vida de sus empleados”, añade Sanfilippo. De hecho, Taian ya comenzó a establecer algunas asociaciones de este tipo.

El gimnasio Taian se inauguró en 2001, con una sala de musculación donde se daban clases para adultos y niños. En la actualidad, brinda clases de aerobox, step, entrenamiento localizado, circuitos, y grupos de caminatas y trote. Asimismo, cuenta con un salón de Spinning, otro de Top Raid, y de Pilates.

Además de su sede en Avenida de las Américas 2630, Taian cuenta con otra sucursal en General Pascual Echagüe 851, en la que se incorporó este año un grupo de rehabilitación cardíaca para personas que requieran de clases controladas. Para ello, cuentan con una cardióloga que asesora a cada socio en el entrenamiento.