El videojuego Fitness Boxing, desarrollado por Imagineer Co. y publicado por Nintendo exclusivamente para Nintendo Switch, lleva vendidas 500 mil unidades en todo el mundo. En Japón ha sido todo un éxito debido a que diversos usuarios de ese país afirmaron haber perdido peso gracias al juego y eso repercutió positivamente en las ventas.

De hecho, Imagineer tuvo que pedir disculpas por la escasez de las copias físicas de Fitness Boxing disponibles en el país nipón. Incluso, algunos fans del juego fueron más lejos y solicitaron a la desarrolladora, a través de Twitter y otras redes sociales, que lanzara contenido descargable, aunque fuera pago.

Por otro parte, Imagineer junto a la firma japonesa Asken publicaron un informe sobre la efectividad de Fitness Boxing para la pérdida de peso. Asken les pidió a los usuarios que siguieran un plan nutricional a través de su aplicación y jugaran Fitness Boxing de forma regular durante 90 días. Aquellos que lo hicieron bajaron en promedio 5,5 kg.

También se realizaron encuestas preguntando a los jugadores por qué recomiendan Fitness Boxing. Como principal razón manifestaron no tener que usar ropa deportiva para hacer ejercicio (48%), la segunda es que pueden hacer ejercicio sin preocuparse de que otros los miren (40%); y el tercer argumento es que pueden entrenar en cualquier momento (33%).

Este videojuego, que propone moverse al ritmo de artistas como Lady Gaga, Avril Lavigne, LMFAO y otros, se lanzó en diciembre de 2018 en Japón, en Europa y en Australia, y en enero de 2019 en América del Norte. En la eShop de Switch el título tiene un precio de U$55 dólares y cuenta con una demo para probarlo.

En Japón, la versión digital del juego estuvo disponible con un descuento de 20% en la eShop de Nintendo durante una Golden Week. Por otro lado, Imagineer indicó que las ventas de Fitness Boxing superaron las 500.000 unidades, de las cuales 100.000 se vendieron en los últimos cuatro meses.

Fuente: www.nintenderos.com