Hoy viernes 6 de diciembre comenzó SouthFit CrossFit Challenge 2019 en la ciudad de Pilar y continuará hasta este domingo 8 de diciembre. Este certamen deportivo reúne a los mejores atletas de la región, que compiten entre sí para definir quién se convertirá en el próximo representante de Latinoamérica en los CrossFit Games 2020.

Las pruebas de hoy viernes de esta competencia se están llevando a cabo en los Lagos del Rocío, en Pilar. Fenix Equipment -uno de los sponsors principales del evento-, es la marca responsable de proporcionar los elementos que usan los atletas. “Somos la única empresa de la región que cuenta con el aval de CrossFit”, destaca Nicolás Szczyrka, director de Fenix.

“La participación en SouthFit nos da mucha satisfacción. Estamos dentro de las 4 marcas más importantes del mundo para esta disciplina. Esto es una gran responsabilidad porque debemos cumplir con varios requisitos que impone CrossFit. Seguro seguiremos participando en todos los eventos que se desarrollen de la mano de esta marca”, indica Szczyrka.

Por otro lado, el 7 y 8 de diciembre se realizará la parte indoor del evento en el DirectTV Arena en Tortuguitas. El primer día en este estadio, los atletas apuntarán a posicionarse de la mejor manera para llegar al 8 de diciembre con chances de acceder al podio. Los ganadores de las categorías de Elite competirán para obtener un cupo en los CrossFit Games 2020.

Durante el último día, todos los atletas van a tener una oportunidad más para competir y demostrar sus cualidades y habilidades en el SouthFit CrossFit Challenge con un evento que tendrá lugar durante la mañana. En la tarde, se realizarán las competencias finales, en las que solo van a participar los mejores deportistas clasificados.

SouthFit Crossfit Challenge es el evento de CrossFit de mayor relevancia en  Latinoamérica, ya que cuenta con la presencia de los mejores 750 atletas, provenientes de todos los países de la región. Asimismo, este certamen es uno de los 28 eventos de CrossFit autorizados y seleccionados en todo el mundo.