Toot Gym es una herramienta virtual de estimulación temprana diseñada para padres de bebés entre los 4 a 24 meses de edad. Esta plataforma brinda rutinas de ejercicios para cada etapa de desarrollo, que fueron diseñadas por expertos en pedagogía del movimiento infantil, para realizar con el bebé durante 20 minutos al día en el hogar.

Se trata de un proyecto creado en Colombia bajo la dirección del profesor Julio Doná, un experto en educación física y kinesiología, con décadas de experiencia en el área infantil. El profesional tiene una academia de gimnasia para niños de estas edades en la que desarrolló el método que ahora ofrece virtualmente.

Mediante cada programa de ejercicios se busca desplegar en los niños las cinco funciones más importantes para lograr potenciar al máximo su capacidad de aprendizaje: desarrollo motriz y sensorial, conseguir que el niño siga instrucciones, elevar los niveles de atención, aumentar los tiempos de concentración y activar las memorias.

La plataforma brinda tres planes de acuerdo a la etapa de desarrollo del bebé: el primero es “Vamos a gatear”, el segundo se llama “Gateadores y primeros pasos” y el tercero “Habilidades para caminadores”. Este último estará disponible a partir del mes de diciembre. El precio mensual de cada uno de los planes es de U$ 5 dólares.

Al suscribirse a Toot Gym los padres acceden a eventos, a charlas con expertos, a información y a descuentos. Además, cuentan con un calendario con las rutinas de su bebé, día por día y semana por semana. Realizan 20 minutos de ejercicios con cuatro o cinco videos cortos y también podrán registrar los progresos del niño en cada etapa.

Para más información visitar www.tootgym.com

Video