La Fundación Actitud Solidaria de Santa Fe organiza una másterclass de Zumba, con la colaboración del gimnasio Skilful, que aportará las instructoras. “Con una pequeña acción todos podemos ser protagonistas de un movimiento que transforme la vida de los demás, y nosotros apoyamos con nuestro trabajo”, comenta Ernesto Capozzolo, dueño del gimnasio.

Desde hace más de nueve años que la Fundación Actitud Solidaria asiste de manera integral a las personas en situación de calle con alimentos, abrigo, calzado, elementos de higiene y también realizando acciones de contención, escucha y atención médica y nutricional por parte de los voluntarios que trabajan los 365 días del año.

“Cocinamos todos los días y le llevamos la comida a las personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe. Recibimos la colaboración y la ayuda de la gente común. Pero como no tenemos recursos económicos para afrontar muchos gastos entonces organizamos este tipo de eventos”, remarca  Luis Mónaco, tesorero de la Fundación.

Además, la institución asiste a la Comunidad Mocovi Com-Caia aportando herramientas para la escolarización con útiles escolares y fomentando la celebración de fechas especiales con juegos y regalos en jornadas festivas. La entidad no cuenta con apoyo del Estado ni de empresas y trabaja con voluntarios que llegan desde diferentes puntos de la zona.

Esta masterclass tendrá lugar el domingo 15 de diciembre a partir de las 17 horas, en el centro de eventos de Jerárquicos Salud. Habrá sorteos, regalos y un break saludable. El bono contribución tiene un costo de $200 y se consigue en las sucursales del gimnasio Skilful o comunicándose con la Fundación al 0342-5218263.