1Rebel, el operador de centros de fitness boutique del Reino Unido, se asoció con el fabricante italiano de equipamiento Technogym para desarrollar una plataforma de ciclismo indoor creada para utilizar en el hogar con sesiones en vivo y a demanda. Este es un servicio que compite con la propuesta de la marca norteamericana Peloton.

El nuevo servicio combina clases en vivo transmitidas desde el estudio Victoria de 1Rebel, así como una biblioteca de sesiones a pedido, a las que se accede con el equipo Technogym Bike, que los consumidores pueden comprar para uso doméstico. Cuenta con una pantalla táctil Full HD de 22 pulgadas para vivir toda la experiencia de la clase en detalle.

La bicicleta cuesta U$3.165 e incluye un par de pesas de 1,5 kg. En tanto que la suscripción a la plataforma digital cuesta U$ 50 dólares por mes. “Los entrenadores más talentosos combinados con listas de reproducción increíbles y una iluminación incomparable son la mejor sesión de Ride de 45 minutos”, aseguran desde 1Rebel.

Lanzado en 2015 por James Balfour y Giles Dean, 1Rebel tiene seis estudios en Londres y otros tres en proyecto. A futuro proyecta llevar el concepto a nivel global. “Esta asociación con Technogym nos permitirá desafiar el mercado con nuestras ofertas de clase premium,  y transportará a los consumidores a nuestro revolucionario estudio Victoria”, afirmó Balfour.

El vínculo con 1Rebel es parte del servicio global de Technogym Live, que fue lanzado en marzo de este año. Además de las clases 1Rebel en el Reino Unido, también presentará contenido de otros operadores boutique como Virgin Active Revolution en Milán, Italia, y Rumble en Nueva York, Estados Unidos.

Nerio Alessandri, presidente de Technogym, dijo que el lanzamiento de Technogym Live representa una “etapa clave del viaje del desarrollo de la industria. La innovación siempre fue una prioridad para crear experiencias únicas para los usuarios de clubes y gimnasios. Ahora, queremos extender nuestro concepto hasta el hogar de los consumidores”.

Fuente: healthclubmanagement.co.uk