La cadena de gimnasios Vivafit planea abrir 3 franquicias en Uruguay el año que viene. La empresa se encuentra actualmente en tratativas para abrir en el primer semestre de 2020 dos unidades, una en Montevideo y otra en Maldonado. Durante el segundo semestre, tiene proyectado abrir un local más, también en Montevideo.

“Las franquicias de Vivafit ofrecen un reducto seguro, con un desarrollo ya conocido, rentabilidad y retornos probados, reduciendo así el riesgo y potenciando el capital. Además brindan un modelo operacional y financiero con mucho menor riesgo, pues no hay nada que inventar”, indica Ulises Fontanini, representante de Vivafit en Uruguay.

La empresa abrirá estas próximas unidades en espacios de entre 200 m2 y 350 m2, en los que prometer a sus clientes un seguimiento individual y resultados efectivos, ya que busca ofrecer un servicio premium a un número reducido de personas. “Una unidad típica de Vivafit podrá albergar entre 300 a 450 personas como máximo”, señala Fontanini.

Las expectativas de las próximas aperturas que hará Vivafit son auspiciosas para Fontanini: “Los consumidores tendemos a confiar en una marca que tiene tiempo en el mercado, que se reconoce y que ha dado muestras de resultados tangibles. No solo para los usuarios que logran alcanzar sus objetivos físicos en un formato de 30 minutos, sino a nivel comercial”.

“Nuestro proyecto se distingue notoriamente por un genuino interés en el individuo y los objetivos que persigue. Vivafit como red posee una estrategia de posicionamiento probada, que es válida en diferentes culturas y regiones. Por ejemplo, puedes consumir una clase Burn It™ de Vivafit en Dubai con la misma calidad que en Uruguay”, dice Fontanini.

“En Uruguay, más de 3000 socias nos recomiendan. Apuntamos a un segmento B, C con valores de inversión promedio del mercado hacia abajo. Es posible contar con una membresía de acceso libre mensual por U$ 40 dólares”, agrega Fontanini. Cabe aclarar que los gimnasios de Vivafit ofrecen servicios y entrenamientos exclusivos para mujeres.

Finalmente, en 2020 Vivafit evalúa incorporar un segundo nivel de entrenamiento personal a través de su marca Pesonal20™ basada en la electroestimulación (EMS). “Este sistema se encuentra en Sudamérica, pero se ofrece aisladamente. Vivafit lo integra como una evolución del entrenamiento personalizado para lograr objetivos más específicos”, concluye Fontanini.