La escuela Pilates Zone firmó un convenio a través del cual sus instructorados cuentan con el respaldo académico y la certificación conjunta de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Así lo confirmó  Federico Krüger, fundador de esta prestigiosa escuela de instructores del Método Pilates.

“Nosotros le damos a la universidad el programa detallado de cada una de las formaciones que dictamos junto con el currículum de nuestra institución. El aval alcanza a los cursos de Pilates, Yoga, Entrenamiento Funcional y Stretching, entre otros. Y aplica tanto para la modalidad presencial como para la oferta online de cursos”, detalla el titular.

Desde hace más de cuatro años que la empresa implementa la modalidad virtual. “Fuimos bastante pioneros en esto. Armamos nuestro primer estudio de grabación y ahora estamos próximos a inaugurar el segundo, que cuenta con todos los efectos para hacer croma y la visualización de los movimientos, en cada uno de los ejercicios”, explica Krüger.

Con este segundo estudio, la idea es ofrecer “a otros instructores toda esta tecnología que hemos desarrollado para que puedan usar nuestro estudio de grabación y nuestra plataforma para hacer sus propios cursos online. Mientras más oferta académica incorporemos desde la plataforma, más beneficios le daremos a la gente”, remarca Krüger.

Asimismo, el titular de Pilates Zone explica que las grabaciones se realizan con dos cámaras automáticas, traídas de Estados Unidos, que se operan directamente desde una computadora. “Esto permite mayor precisión en las tomas, más detalles e incluso se pueden poner planos preestablecidos para que nada se pierda”, destaca.

Con esta tecnología filmaron los últimos congresos que hizo Pilates Zone, que se pueden seguir también de manera online y contar con todo el material de las charlas y las disertaciones. El próximo evento se realizará durante los días  8, 9 y 10 de mayo de 2020, en Villa Carlos Paz, Córdoba. Para más información visitar www.pilateszone.com.ar