Método FIIT agranda su oferta de servicios con seis nuevos programas que combinan nutrición y entrenamiento, con la promesa de adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes. Esta empresa cordobesa nació en 2015 y a la fecha vende sus servicios en todo el país e inclusive en Chile y en Uruguay a través de su plataforma online.

Entre los nuevos programas, está el “reto keto”, diseñado para cambiar la composición corporal con una alimentación baja en carbohidratos, alta en grasas saludables y con cantidades normales de proteínas. En cuanto al de “descenso rápido” de peso, incorpora hábitos saludables para mejorar y mantener la composición corporal.

El programa “veggie” propone el respeto por las personas que deciden dejar de consumir carne, y les brinda opciones alimenticias que aseguran todos los nutrientes necesarios para la salud. Mientras que la alternativa “gluten free” está diseñada específicamente para las personas celíacas.

También hay un programa para las madres que atraviesan el embarazo y la lactancia, que contempla cuidar la salud de la mujer y de su bebé. Por último, la opción de “ganancia muscular” está pensada para quienes quieren mejorar la composición corporal a través del entrenamiento, conjuntamente con una dieta saludable.

En el armado de cada alternativa que ofrece Método FIIT, trabajan dos nutricionistas junto a dos profesores de educación física. Darío Soldano, gerente y programador de la plataforma, recalca: “Siempre recomendamos ir a un gimnasio para poder trabajar mejor, y tener asistencia de los profesores”.

Para enero de 2020, en Método FIIT estiman el lanzamiento de alianzas con gimnasios y centros deportivos para ofrecerles descuento a sus usuarios, además de brindarles su asesoramiento. También estrenarán un plan de afiliados, que consiste en la búsqueda de influencers que contagien el estilo de vida saludable, y atraigan nuevos clientes.