El gimnasio Focus Gym & Fitness, de la ciudad de Orán, en Salta, planea implementar nuevas tecnologías para mejorar la calidad de sus servicios. Las incorporaciones que realizará van desde un sistema de reconocimiento facial para el ingreso a sus salones hasta una aplicación para el control del entrenamiento de sus clientes.

“Tenemos pensado usar tecnologías de reconocimiento facial para el sistema de ingreso a las distintas salas, el uso de una aplicación para el seguimiento y control de los ejercicios, un sistema de evaluación y seguimiento de instructores para optimizar la calidad de los entrenamientos brindados”, indica Baltasar Lara Gros, uno de los propietarios del gimnasio.

Además de sumar estas novedades, Focus Gym & Fitness tiene planes para expandirse. “En el corto plazo no tenemos pensado abrir una nueva sucursal, pero sí en el mediano plazo. Tenemos hoy aproximadamente 500 m2  que explotamos divididos entre sala de musculación y actividades fitness, y 500 m2 más que pronto usaremos con nuevos servicios”, dice Gros.

“En el gimnasio contamos con sala de musculación y diversas actividades que van variando de acuerdo a la demanda. También ofrecemos servicio de toallas diarias y duchas, y en el corto plazo abriremos un kiosco saludable”, señala Gros acerca de las ofertas disponibles que tienen -y tendrán- los clientes de Focus Gym & Fitness.

La cuota mensual varía según las actividades a realizar, los horarios elegidos y la cantidad de días que el usuario desee entrenar. El pase para la sala de musculación ronda los $1.000 por mes, por ejemplo. “El nuestro es un gimnasio mediano, orientado a un público de diferentes edades, que exige un servicio de calidad por un costo razonable”, afirma Gros.

“Nuestro gimnasio ofrece un espacio amigable, con máquinas de calidad y variedad de materiales, instructores a toda hora, ambiente climatizado y limpio. Para esto, implementamos un ozonizador de ambiente, buscando que los clientes puedan elegirnos por ser un lugar confortable”, añade Gros sobre el diferencial de Focus Gym & Fitness.

Acerca de los planes a futuro, Gros concluye: “En los próximos meses tenemos planificado orientarnos al Fitboxing y agregar actividades para niños y niñas. Además, las futuras aperturas que haremos serán para continuar ampliando nuestra empresa, por la gran aceptación social que hemos tenido en Orán”.