La franquicia de gimnasios Brooklyn Fitboxing forma parte de la iniciativa solidaria Hit4Change, mediante la cual la energía que generan los usuarios -a través de los golpes a la bolsa de boxeo- se convierte en donaciones para diversas organizaciones sociales. Después de cada sesión, los alumnos eligen a qué proyecto desean ayudar.

Con esta propuesta que promueve Brooklyn Fitboxing, los fitboxers se convierten también en changers, ya que están colaborando a cambiar el mundo transformando sus puntuaciones en donaciones económicas que son destinadas a proyectos solidarios certificados, bajo el lema: “Cambia tu cuerpo, cambia tu mente, cambia el mundo”.

La franquicia apoya cuatro causas: ayuda en el diagnóstico de la desnutrición infantil con Médicos Sin Fronteras, reconstrucción de escuelas en Sierra Leona con Save The Children, financiación del estudio y protección de los fiordos chilenos con Mission Blue y apoyo a la población indígena Asháninka en Perú en la protección del Amazonas con Cool Earth.

“Hit4Change” está presente en los 130 centros de entrenamiento que Brooklyn tiene distribuidos en 10 países. La empresa asumió el compromiso de repartir el 1% de su facturación anual entre las cuatro iniciativas, lo que supondrá una donación mínima de U$ 130 mil dólares, según informó la franquicia a través de un comunicado de prensa.

Brooklyn Fitboxing ofrece sesiones de 47 minutos que combinan boxeo, kickboxing y muay thai sin contacto, con entrenamiento funcional, bajo la supervisión de entrenadores. La clase está estructurada en 10 minutos de calentamiento, 32 minutos de rounds de Fitboxing más entrenamiento funcional y cinco minutos finales de vuelta a la calma.

La tecnología que usa esta marca permite monitorear en tiempo real la sincronización, fuerza y consumo de calorías durante el entrenamiento, gracias al sistema de puntuaciones instalado en cada bolsa. Además, tiene una plataforma de reservas online que permite que los usuarios puedan reservar, modificar o cancelar sus clases de manera fácil e intuitiva.