Billy Blanks visitará por primera vez a Argentina del 16 al 18 de abril de 2020 con el objetivo de difundir su tradicional programa de entrenamiento Tae Bo. El “gurú” del fitness vendrá al país para entregar certificados a instructores que enseñen el Tae Bo original, así como para empezar a regular su programa en sitios no certificados.

“La iniciativa de traerlo se dio cuando yo fui a certificar con Billy. Entonces surgió la posibilidad preguntarle si quería venir a Argentina a certificar instructores, y a él le pareció una buena idea. Ahí empecé la campaña en mayo de este año para que venga”, explica Marcos Correa, instructor y único representante oficial de Tae Bo en Argentina.

Blanks estará en Argentina tres días: el viernes 16 de abril tendrá su agenda libre para una conferencia de prensa y una clase abierta de Tae Bo. El sábado 17 y domingo 18 entregará certificados oficiales a instructores para que extiendan esta práctica con su propio aval. Hoy el Tae Bo solo se dicta de manera oficial en el gimnasio de Correa, el Open Fit Gym Center.

“El objetivo de Blanks con su viaje es traer el verdadero Tae Bo a nuestro país y extenderlo a América Latina. Hace 14 años que está trabajando con Europa, donde ya está instalado el programa. Él viaja todos los años a diferentes países, y la idea es hacer en Latinoamérica lo mismo, ya que nunca había venido a Argentina, ni a Brasil o México”, afirma Correa.

Para Correa, el aporte que puede hacer la venida de Blanks a los gimnasios de Argentina es el de ofrecer clases de Tae Bo con su certificación: “El Tae Bo es una marca registrada, y los gimnasios podrían compartir esta práctica con la aprobación de Billy, como miembros del Tae Bo Nation, que también está registrado en Argentina”.

“Este suceso es algo muy importante para los que nos dedicamos al fitness de combate en los distintos programas que hay en el país, sobre todo porque la mayoría de los que comenzaron haciendo fitness de combate, lo hicieron con el Tae Bo. Es un honor para todos traerlo acá”, opina Correa sobre el valor que tendrá este evento.

Billy Blanks es noveno dan de Taekwon-Do, actor y artista marcial. Inventó el Tae Bo en la década de los ‘90, y su práctica se extendió gracias a los videos en los que mostraba cómo ejecutarlo. “El Tae Bo combina golpes de puños y piernas con ejercicios aeróbicos, lo cual marca una diferencia importante con el resto de los programas de fitness de combate”, dice.