El 1º de noviembre pasado, el gimnasio marplatense SinapGym estrenó Sinap Golf, un método de ejercitación que mejora el rendimiento de quienes practican este deporte, ya sea de manera profesional o como aficionados. Las clases pueden ser grupales o individuales. El entrenamiento es ajustado según la edad de cada socio.

Este programa para golfistas tiene como objetivos principales lograr una mejora en la flexibilidad, potenciar los músculos de las piernas, caderas, tronco y brazos, incrementar la fuerza general y la coordinación neuromuscular, y mejorar el acondicionamiento aeróbico y anaeróbico, entre otros.

En esta ciudad perteneciente al Partido de la Costa existen cuatro clubes de golf, donde se juegan torneos profesionales. Alberto Errecart, propietario de SinapGym cuenta: “Empezamos con esta idea porque en Mar del Plata no existe ningún lugar en el que puedas entrenar específicamente para este deporte, y con gente preparada para ello”.

El precio de este programa de entrenamiento especializado varía entre $1800 hasta $4000 pesos por mes, según sea individual o grupal, y la cantidad de días que se quiera realizar por semana. Los socios disponen además de toallas de cortesía para usar en el salón y de vestuarios con sauna seca y ducha escocesa.

SinapGym tiene una única sede en San Lorenzo 2020, en la ciudad de Mar del Plata. Cuenta con 520m2 repartidos en un área de abdominales y elongación, una sala de cycling con sistema de proyección Sway y aire acondicionado, un espacio de 150m2 con equipamiento, ventilación, luz natural, cintas y bicicletas con TV individual y auriculares.