El estudio de ciclismo Rockcycle mudó esta semana su local del barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, a 50mts de su ubicación original de Humboldt 1656. Las nuevas instalaciones son más amplias e incluyen un espacio exterior: antes realizaban sus actividades en un lugar de 200m2 y ahora tendrán 390m2 a disposición.

Con la mudanza, Rockcycle incorporó a su nuevo local un área de RockFX, en la que ahora sus clientes podrán realizar clases de entrenamiento funcional. “Queremos sumar nuevos rockers que busquen un tipo de entrenamiento funcional personalizado y diferente, con el sello de Rock”, dice Natali Rinenberg, CEO de Rockcycle.

Acerca de este nuevo servicio que ofrecerán en sus estudios, Rinenberg añade: “Se trata de una clase de entrenamiento funcional que facilita los movimientos de la vida cotidiana, utilizando tanto el peso del propio cuerpo como elementos de funcional. Es el maridaje perfecto con Rockcycle y ya es un éxito en las sedes de San Isidro y Recoleta”.

Las marcas que acompañan al gimnasio son Fenix Equipment –con los elementos de RockFx-, Schwinn con las bicicletas y además ahora Adidas se suma como marca amiga. Por otra parte, el estudio lanzará pronto su propia marca de calzado. “Las zapatillas serán para que los fanáticos puedan tener las suyas y rockear a full”, agrega Rinenberg.

“Tenemos un sistema que se llama pay as you use. Los clientes compran paquetes de clases según la cantidad de veces que deseen entrenar. Lo que queremos es que los clientes vengan y no que estén atados a un costo fijo si es que no lo desean”, declara Rinenberg sobre la modalidad de pago que existe en los locales de Rockcycle.

Respecto al diferencial del gimnasio, Rinenberg afirma: “Hablamos del #efectorock. Es el antes y el después de pasar por nuestros estudios. Entrenamos tanto el cuerpo como la mente. Esto significa que no estamos en el negocio del fitness solamente, sino en el de cambiar vidas. Además, construimos comunidad, a la que llamamos la rockfamily”.

“Estamos muy cerca de lanzar el sistema de seguimiento cardíaco, con el que nuestros clientes podrán medir su rendimiento e ir mejorando su ejercicio, según el objetivo de cada uno. Además, pronto habrá una nueva app de Rockcycle con más servicios y comodidades”, anticipó Rinenberg sobre las próximas novedades que anunciará la empresa.

Rockcycle cuenta hoy con 3 sedes en funcionamiento y una cuarta en proceso de relocación. Según Rinenberg, por Rockcycle ya pasaron alrededor de 2000 personas, y proyectan que en un futuro habrá 1000 “rockers” activos en cada uno de sus locales. “Trabajamos en un plan de expansión, tanto en Argentina como en el resto del mundo”, concluye Rinenberg.