La novena sede de Perfil Gym abrirá sus puertas en marzo de 2020 en el barrio montevideano de Cordón, sobre Maldonado, esquina Eduardo Acevedo. Tendrá una superficie de 300m2. No brindará clases, sino que se especializará en el trabajo de acondicionamiento físico con máquinas, complementando a la sede de Parque Rodó.

El nuevo gimnasio contará con un área cardiovascular equipada con cintas de trote y elípticos; un área de spinning; un sector para el trabajo propioceptivo, otro con maquinaria de musculación, y dos vestuarios con duchas. Además, tendrá un espacio sin aparatos, para la colocación de vallas y ejercitación con bandas TRX.

Esta sede de Perfil Gym estará equipada con máquinas de las marcas Pro EnergyEnduranceTechnogym y Cybex. La inversión en este nuevo local, hasta la fecha, es de U$ 400 mil dólares. El diferencial de esta nueva sede es que contará con un fisioterapeuta, que se especializará en brindar tratamientos de rehabilitación.

El precio estimado de la cuota es de $1800 pesos (U$ 50) al mes, aunque varía en cada local. La cadena cuenta en total con aproximadamente 4000 socios. Miguel Raimondo, director de Perfil Gym, comenta: “Nos va muy bien, por suerte. Todas las unidades se han potenciado (durante este año). Estamos en constante crecimiento”.

En cuanto a las expectativas que tiene con la inauguración en Cordón, Raimondo espera “llegar con una propuesta de alta calidad para los nuevos alumnos, y apostar a seguir educando a la población a través de una educación física cada vez más comprometida. Con propuestas sanas, logramos alumnos sanos, tanto físicamente como mentalmente”.

Perfil Gym abrió su primera sede el 13 de mayo de 1991, en Punta Carretas. Su nombre está inspirado en el perfil del docente, de la educación física, del alumno, y de una propuesta con identidad propia. Las sucursales de esta cadena están en Pocitos, Buceo, Parque Rodó, Carrasco y Punta del Este, más dos locales en Ciudad de la Costa.