La escuela de capacitación IDA Internacional tendrá a fines de este año un crecimiento interanual del 40% en el volumen de alumnos regulares y de un 25% en la cantidad de sedes oficiales donde se dictan sus diferentes cursos.

“En los últimos dos años la cantidad de consultas sobre nuestros cursos aumentó un 40%, especialmente en redes sociales y otros medios digitales”, detalla Julio Anghilante, fundador de IDA. El curso de personal trainer creció 20% y el de functional training 15%.

Anghilante atribuye este crecimiento de su escuela a que la propuesta educativa “es muy atractiva para quienes buscan una capacitación que los introduzca en el mercado laboral, ya sea trabajando dentro de un gimnasio o en forma independiente”.

Otra de las razones, según el empresario, es que “los gimnasios están viendo a IDA como una oportunidad comercial y están tomando conciencia de la importancia de generar recursos genuinos, que los hagan más rentables convirtiéndose en sedes nuestras”.

“Transformar un salón vacío y horarios ociosos en dinero, les da un diferencial que los hace más competitivos frente a otros gimnasios de la zona”, añade Anghilante.

IDA Internacional es una SRL formalmente constituida. “Más de 20 años en el mercado nos avalan. Contamos además con una estructura de gestión que posibilita la optimización de los recursos, brindando un mejor servicio para que los gimnasios puedan sumar con éxito esta unidad de negocios”, explica.

Las novedades
IDA acaba de sumar como gerente general a Sebastián Lorenzatti. “Desde 2016, Sebastián venía realizando tareas como asesor comercial pero desde ahora es el responsable del control y la administración de todas las áreas de la empresa”, explica Anghilante, quien se abocará exclusivamente al área educativa y de contenidos.

Otras de las novedades que anunció la empresa es la actualización de algunos cursos y certificaciones así como el lanzamiento de nuevos programas de entrenamiento:

ADVANCED CROSS: una clase de entrenamiento funcional muy versátil y moderna, a cargo de Alejandro Valle, que tuvo un gran éxito en su lanzamiento oficial;

– SPRINT CYCLE: el nuevo programa de ciclismo de interior, con un formato de clase de 40 minutos intensa y funcional.

Asimismo, IDA adelantó que está en pleno desarrollo un nuevo programa de boxeo recreativo para fitness.