El 13% de los consumidores limeños dice concurrir regularmente a un gimnasio, según el estudio “Actitud hacia el deporte y vida saludable”, elaborado y difundido recientemente en Perú por la consultora Impronta Research, tras encuestar a 600 hombres y mujeres, de 18 a 65 años de edad, de nivel socioeconómico A2, B,C y D.

En cuanto a los hábitos de consumo, el estudio destaca que la mayoría (45%) de los usuarios va a entrenar entre las 20.00 y las 24.00 horas. Sin embargo, el 61% manifestó que le gustaría ir al gimnasio entre las 8.00 y las 18.00 horas, es decir, en horario laboral. Dos tercios de los encuestados (65%) van solos al gimnasio.

Según el estudio, el 57% de limeños declara practicar algún deporte. El preferido sería el fútbol, con 52% de las menciones, seguido por el running (26%), el gimnasio (13%) y el vóley (9%).

Respecto de los hábitos nutricionales, el estudio de Impronta Research destaca que el 21% de los consultados manifestó consumir algún tipo de suplementos deportivos pero solo 8% de los limeños dijo consultar a nutricionistas. El 15% dijo realizar dietas para bajar de peso, el 8% consume productos vitamínicos y un 4% reconoció usar quemadores de grasa.