El cada vez más abultado presupuesto de los millennials no irá a los grandes gimnasios multipropósito, sino a los extremos del mercado: a los low cost y a los estudios boutique. Según CB Insights, más del 76% de los millennials hace ejercicio al menos una vez por semana, en comparación con el 70% de la Generación X y el 64% de los Baby Boomers.

La generación Z –la de los millennials-, que incluye a los nacidos después del año 2000, representa más de una octava parte del total de miembros de gimnasios en Estados Unidos, según lo revela la última edición del Consumer Report elaborado por IHRSA.

Aunque el segmento más joven está teniendo un impacto en la industria del fitness, los millennials y generación X representan más de la mitad (57%) de la población total de miembros de gimnasios, según el nuevo informe de IHRSA. Según una investigación de CB Insights, los millennials hacen notar cada vez más su creciente poder de compra.

“Pocas industrias se beneficiarán tan directamente del aumento del poder económico de los millennials como la industria del fitness”, señala el informe, que además destaca que los consumidores de ese segmento gastan mucho más en membresías de gimnasios: casi U$ 7.000 millones de dólares al año, el doble de gastado por la generación X y los Boomers”.

La edición 2019 del Consumer Report de IHRSA muestra que la participación en gimnasios y las preferencias en el tipo de actividades varían según la demografía y los grupos generacionales. Mientras que la generación Z y los millennials prefieren las clases grupales, la generación X y los Baby Boomers eligen los equipos de fuerza y los cardiovasculares.