La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos sancionó una ley para regular la instalación y funcionamiento de los gimnasios, “procurando la protección de la salud de las personas que concurren a los mismos, sean privados o estatales”, señala el texto de la normativa.

La ley establece un Registro Único Provincial, en el ámbito de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación, en donde quedarán asentados los títulos profesionales de los directores técnicos de los gimnasios.

En el Artículo nº 7 se establece la obligatoriedad de presentar un certificado médico, de renovación anual, que corrobore el estado de salud de cada individuo y su capacidad para hacer actividad física, agregando a los estudios solicitados la realización de una ergometría y un electrocardiograma.

“Para esta ley se tomó como base la normativa que regula el funcionamiento de los gimnasios en la ciudad de Paraná, aunque tiene algunos detalles más específicos que la ordenanza municipal, y va a servir para unificar los criterios a nivel provincial. Todavía está pendiente su aplicación”, señala Diego Scocco, titular del gimnasio Oxígeno de Paraná.

Para acceder al texto completo visitar www.hcder.gov.ar/archivosDownload/textos/E23345-03122018-o.pdf