El gimnasio Studio Cinco de La Rioja realizó una remodelación de sus instalaciones con la idea de cambiar completamente el concepto de la sala de musculación. “Sacamos las máquinas y armamos un espacio con bicicletas y remos de Assault y Concept para hacer trabajos HIIT, y tenemos todas las estructuras con pesas, mancuernas y demás elementos”, remarca Mario Arias, titular del centro.

Asimismo, diseñaron un programa de entrenamiento donde los alumnos trabajan el core, en primera instancia, luego tren superior o inferior -de acuerdo al día van variando los ejercicios-, y en el último segmento de la clase se hace foco en el HIIT.

El gimnasio inició sus actividades hace 35 años. “Lo comenzó mi mamá con un salón para gimnasia aeróbica. Después de varios años hicimos una ampliación de todo el edificio y lo llevamos a 400 m2. Y en esta última remodelación sacamos la sala de musculación y cambiamos totalmente la metodología”, señala el profesional.

Actualmente, Studio Cinco tiene 200 socios activos. “Estamos muy contentos y conformes porque esta nueva estructura nos ayudó a eliminar los horarios vacíos, con poca gente en la sala de musculación. Esta nueva forma de entrenar que incorporamos atrajo gente nueva y los socios que ya venían y decidieron quedarse están felices con esta propuesta, sobre todo porque están viendo resultados”, concluye Arias.

]]>