Universal Gym de San Luis incorporó a su oferta de servicios entrenamiento específico para deportistas sordos. El gimnasio cuenta con musculación, funcional, boxeo, kickboxing y defensa personal. “El local estaba por cerrar y junto a otro profesor nos hicimos cargo hace unos meses. Asumimos con el objetivo de levantarlo y también de poder un desarrollar una propuesta inclusiva”, señala Mauricio Neyra, personal trainer, preparador físico y además está cursando el quinto nivel de lengua de señas.

 “Entrené a Matías Suárez, el jugador puntano que integra la Selección de Rugby de Sordos. Él necesitaba ser fuerte y veloz para su posición de wing, el hecho de saber lengua de señas me ayudó a entender bien qué es lo que quería del entrenamiento y ayudarlo a lograr su máximo desarrollo”, relata el Neyra.

“Te das cuenta de que hay mucha gente que se siente aislada por no poder comunicarse, por eso siempre tuve la idea de hacer un gimnasio inclusivo. Armé la propuesta y la presenté en algunos gimnasios, aunque ninguno se interesó y ahora pude concretarlo”, relata el profesional.

Actualmente, se incorporaron cinco personas sordas al centro. “Por ejemplo, estoy entrenando a niños, desde los 10 años aproximadamente, que practican a algún deporte y llegan con sus padres con el objetivo de poder potenciar su rendimiento”, remarca el profesor.      

Para más información visitar facebook.com/universalgymsanluis

]]>