En 1998 la franquicia norteamericana de gimnasios Gold’s Gym llegó a Perú. Con los años, logró afianzarse y en 2015 inauguraba su sede número 14. A raíz de los cambios del mercado y ciertos problemas operacionales con su socio en el país fue decreciendo su presencia y su participación se redujo drásticamente. En 2017, la brasileña Smart Fit adquirió ocho de sus locales.

Actualmente, la marca quiere recuperar el espacio perdido en el mercado peruano mediante un modelo de franquicias diferente, de la mano del grupo Nexo Franquicia y la International Franchise Association. “El crecimiento de Gold’s Gym provendrá de operadores de primer nivel. Iniciamos el roadshow de inversiones que culminará en octubre, en el marco de la Cumbre de Franquicias de AmCham, en Lima”, detalló Michael D’Arezzo, director de desarrollo de franquicias internacionales de Gold’s Gym, al medio El Comercio.

El ejecutivo explicó que el formato de 1.000 m2 “llevará una inversión total aproximada de US$800 mil con un retorno de la inversión en menos de cuatro años. Esto considerando una estrategia de precios muy agresiva e inclusiva. Creemos que el consumidor latinoamericano merece una experiencia de servicio completo en el gimnasio que se pueda personalizar según sus necesidades, utilizando alta tecnología”.

El plan de desarrollo será de 30 unidades a nivel nacional, entre los diferentes formatos. Si bien el despliegue de unidades dependerá en gran medida del socio local, la empresa matriz brindará apoyo operativo y de marketing. “Creemos que esta nueva versión de la marca revolucionará la categoría aquí y en otros países de la región”, remarcó el profesional.

A nivel global, la compañía, fundada en California en 1965, cuenta con 700 gimnasios en 30 países.

Fuente: elcomercio.pe

]]>