Toaya es una máquina inteligente expendedora de toallas que cuenta con reconocimiento de usuario. “Es un producto que brinda total autogestión para el gimnasio y proporciona la capacidad de cobrar tarifas de alquiler por este servicio”, destaca Leonardo Esquenazi, socio gerente de la empresa.

Cuando una persona quiere sacar una toalla tiene que loguearse: esto puede hacerse a través de una huella digital, por el carnet de socio, con un ticket sacado previamente a través de un código QR o hacerlo con reconocimiento de iris. Es decir que se pueden utilizar diferentes modalidades que permitan el reconocimiento del socio previamente acreditado.

Una vez que el usuario se registra en el sistema se abre la puerta de la máquina y saca la toalla. Después de usarla la deja en el depósito correspondiente para ello con el que cuenta el equipo. De manera online el sistema informa la cantidad de toallas que tiene la máquina: tanto limpias como sucias, y quiénes son las personas que aún no la devolvieron.

La capacidad estándar de la máquina es de 50 a 60 toallones gruesos grandes. Si se necesita más capacidad se pueden colocar toallas más finitas “para duplicar o triplicar la cantidad”. También está la posibilidad de usar equipos de menores dimensiones, los denominados pocket con capacidad para 20 toallones.

Según las necesidades del gimnasio, se puede tanto comprar como alquilar el equipo y también hacer un mix. “Con este producto apuntamos a la autogestión que baja los costos del gimnasio”, destaca Esquenazi. Además, menciona que esta propuesta se puede congeniar con otras empresas como por ejemplo un lavadero industrial o una fábrica de toallas.

Actualmente la sede Arcos de Megatlon cuenta con Toaya en sus instalaciones. Este producto se comercializa tanto para gimnasios, clubes y hoteles de todo el país y están pensando en exportarlo.

La empresa también desarrolla lockers inteligentes, llamador para profesores que se instala en las máquinas y pulsadores para vestuarios. Para más información visitar www.llamamozo.com

]]>