Entrenadores personales: 80% de clientes llega por el boca a boca

Para los entrenadores personales de España, el boca a boca es el método más eficaz para conseguir clientes. Señalan que el 80% de sus alumnos llega por la recomendación de otros usuarios. Esta información se desprende de la encuesta que realizó el Máster en Entrenamiento Personal de la Universidad Politécnica de Madrid a sus exalumnos para indagar diferentes temáticas en su día a día como entrenadores.

Uno de los ítems que más preocupa a los gestores del fitness tiene que ver con la digitalización y el uso de nuevas tecnologías. En el caso de los entrenadores personales, un 36% dijo hacer uso de aplicaciones para conectarse con sus alumnos, y tan solo un 27%  mencionó que usa un wearable durante las sesiones. Los servicios de mensajería de texto siguen siendo la herramienta principal de contacto para el 72% de los encuestados.

En cuanto a la forma de gestionar a sus alumnos, destacan el uso de Excel como herramienta principal y muy pocas veces utilizan un software de gestión. Pedro J. Benito, profesor y responsable del programa señala que “aunque a los entrenadores aún les funciona la forma tradicional de captar clientes, estamos interesados en que conozcan las herramientas de gestión que utilizan por ejemplo los grandes centros fitness y por ello actualizamos el programa cada año”.

Más del 80% de los encuestados respondió que entrena de 1 a 20 personas al mes con lo cual nos arroja que el entrenamiento sigue siendo presencial y pocos de ellos desarrollaron herramientas digitales que les ayuden a tener un mayor volumen de clientes.

En cuanto al precio de una sesión personalizada, la media se sitúa en 39 dólares la clase, en donde tan solo un 25% de los encuestados contestó que cobraba entre 45  y 56 dólares y no hubo entrenadores que cobrasen más de 56 dólares.

Para más información escribir a [email protected]

]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí