En 35 barrios de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, comenzó a funcionar el programa Educando en Movimiento, del Instituto Becario. El objetivo de la iniciativa es articular con la comunidad lugares de contención, aprendizaje y disfrute de los chicos.

“Es una acción de articulación sociocomunitaria y se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes”, dijo la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco. Y observó que el propósito es “fortalecer el aprendizaje generando vínculos y valores dentro de ambientes saludables”.

Educando en Movimiento está a cargo de estudiantes de profesorados afines, para fortalecer su experiencia profesional, y su tarea es reconocida por el Consejo General de Educación, otorgándoles puntaje como antecedente cultural.

Entre los objetivos del Programa se destacan:

– Acompañar a niños y adolescentes entre los 6 y 13 años, de escuelas primarias y secundarias en sus trayectorias escolares promoviendo hábitos de estudio.

– Brindar al niño la oportunidad de acercarse a la actividad física y cultural.

– Transmitir y fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro trabajando juntos y aprendiendo mutuamente.

– Generar en los estudiantes becados ámbitos de práctica y crecimiento profesional, posibilitando experiencias y situaciones nuevas.

– Fortalecer el trabajo interinstitucional buscando un desarrollo saludable.

Para más información visitar cge.entrerios.gov.ar

]]>