Paleotraining© es un método de entrenamiento que incorpora los movimientos ligados a las funciones motrices básicas del ser humano como: girar, empujar, elevar, andar, escalar, elevarse, cargar, ascender, reptar, sentarse, estabilizarse, traccionar. Comenzó en 2007 cuando un grupo  de fisioterapeutas, entrenadores, médicos y biólogos españoles decidieron impulsar un modelo de entrenamiento y salud basado en la medicina evolutiva, para recuperar algunos aspectos de la vida saludable perdidos debido al ritmo de vida actual.

“Nuestro cuerpo no está adaptado a los alimentos que predominan en nuestro mundo actual, dietas con un alto contenido en carbohidratos y azúcares que en combinación con el sedentarismo y la falta de ejercicio, son los responsables de las principales enfermedades de la vida moderna: obesidad, hipertensión arterial, alto nivel de oxidación, problemas de columna, alergias, intolerancias, etc.”, señalan sus creadores.

Por eso la imagen de la marca es el icono y botón de playback hacia el pasado, “hacia la alimentación y costumbres del hombre paleo, que se traducen en un paso atrás para recuperar el tiempo perdido”, indican.

Desde la empresa dicen que “el genoma humano apenas se ha modificado desde hace 160.000 años. Por eso, si se busca estimular correctamente el cuerpo, se deben recuperar aquellos impulsos físicos que recibieron nuestros genes durante cientos de miles de años y generar las cinco mejoras que promueve el sistema: postura, condición física, energía y vitalidad, salud y peso”.

Cada sesión de entrenamiento es diferente. A los usuarios se les realizan mediciones antropométricas y se les brinda asesoría alimenticia para promover hábitos saludables.

Paleotraining ofrece a los interesados la posibilidad de abrir su Paleo Gym o contar con Grupos de Entrenamiento. Actualmente funcionan 18 salas Paleo en España y un Grupo en Chile.

Para más información visitar paleotraining.com

 

]]>