El actor, culturista y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger pidió a los gimnasios que hagan un esfuerzo por integrar a las personas con discapacidad. “Convoco a todos los gimnasios a alentar que las personas, independientemente del nivel de acondicionamiento, discapacidad física o intelectual, hagan deporte. El deporte es salud y calidad de vida “, dijo en la apertura de  la séptima edición del Arnold Sports Festival South América 2019, realizado en San Pablo, Brasil. 

Según señaló el educador Anderson da Silva, la integración es esencial. “Lo que necesitamos es una diseminación de la cultura de que las personas  con discapacidad tienen su capacidades y pueden practicar el deporte como cualquier otra”, destacó el medio El Comercio de Ecuador.

Durante el evento, que recibió a más de 70 mil visitantes, se desarrollaron competencias deportivas con profesionales y aficionados. La exposición contó con más de 100 expositores que mostraron las nuevas tendencias en equipamiento y nutrición deportiva.

Para más información visitar arnoldsouthamerica.com.br

]]>