El término Fitness Snacking se usa para describir períodos cortos de ejercicio realizados durante el día. El entrenador británico Matt Roberts señala que hay muchas personas que no practican la actividad física diaria que necesitan y que este concepto ayuda a incorporar el ejercicio de una manera manejable.

Para rastrear las ráfagas de ejercicio, Roberts sugirió otorgar puntaje a las diferentes actividades. Y señaló que las personas deberían lograr cinco puntos por día. Por ejemplo, pasear al perro 30 minutos representa tres puntos, mientras que un trote de 30 minutos suma seis puntos. Hacer una caminata de 15 minutos durante la hora de almuerzo es un punto, y una clase de yoga califica como tres puntos. El objetivo es sumar más puntos a medida que mejora la condición física.

Según señala la nutricionista Pamela Fergusson, “la clave es tratar de elevar también la frecuencia cardíaca. Entonces, si estás haciendo actividad en ráfagas cortas, sería bueno si algunas de esas ráfagas fueran un poco más intensas. Haciendo algo de entrenamiento a intervalos, como sentadillas o saltos”. La profesional indicó que si bien el Fitness Snacking puede ser un término de moda, la idea es que a gente incorpore el ejercicio en su rutina diaria.

]]>