Adidas, la compañía alemana de artículos deportivos, entrará en el mercado norteamericano del fitness con una línea de accesorios junto a Athletic Brands Alliance. La marca lanzará una línea de productos de yoga y protecciones de gimnasio que estarán disponibles en el último trimestre del año.

“La entrada de Adidas en esta industria la convierte en un actor determinante para su evolución”, señaló David Gindi, director de patrocinios de Athletic Brands Alliance. “Hasta ahora hubo una mínima incursión de las marcas en esta categoría, pero los consumidores demandan marcas en las que creen que pueden confiar, algo especialmente relevante a la hora de establecer rutinas de entrenamiento en las que la seguridad y la calidad son lo más importante”, explicó Gindi.

Athletic Brands Alliance es una empresa especializada en patrocinios estratégicos entre las marcas y las grandes cadenas de mercado del sector del retail. Entre su cartera de clientes se encuentran Reebook, Private Lebel y Shred Tone, todas enfocadas al sector del fitness y la ropa deportiva.

A falta de conocer el resultado económico de 2018, Adidas cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 16.682 millones de euros (18.874,6 millones de dólares), un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de la marca de artículos deportivos se disparó un 40%, hasta 1.597 millones de euros (1.806,9 millones de dólares). Las previsiones pasan por ganar 1.720 millones de euros (1.946 millones de dólares) a cierre del ejercicio.

Fuente: modaes.com

]]>