La app llamada Entrenamiento en 7 Minutos, con más de 10 millones de descargas, se basa en el entrenamiento de circuito de alta intensidad para mejorar la forma física muscular y aeróbica. Consta de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre uno y otro. Todo lo que se necesita es una silla, y los usuarios pueden repetir 2 o 3 veces el circuito, de acuerdo al tiempo disponible.

Según afirman sus creadores, este desarrollo propone ejercicios que están científicamente diseñados para ofrecer “el máximo beneficio en corto tiempo”, en pos de lograr los objetivos del usuario: bajar de peso, tonificar músculos, mejorar la función cardiovascular.

Para comenzar, la app solicita los datos de peso y altura de la persona, quien puede optar por diferentes entrenamientos con videos explicativos muy sencillos: Original (para bajar de peso y mejorar la función cardiovascular) o propuestas específicas como ejercicios para abdominales, glúteos, piernas, brazos o rutinas de estiramiento y relajación. 

La app cuenta con el soporte de Google Fit, una plataforma que recoge datos provenientes de los distintos dispositivos de monitorización de actividad física y salud del mercado. Para descargar Entrenamiento en 7 Minutos https://play.google.com/store/apps/details?id=com.popularapp.sevenmins

]]>