En Barcelona se puso en marcha el primer centro DynamiCore, un estudio boutique especializado en la práctica de Cross Pilates, una disciplina que combina ejercicios de estiramiento y fuerza que provienen de los métodos Pilates y CrossFit, que fue creado por la instructora y fisioterapeuta Miriam Carles-Tolrà. “Es un entrenamiento dinámico y sobretodo divertido con el que queremos llegar a todos los grupos musculares y trabajar de manera completa”, detalla la profesional.

[adning id="201521" no_iframe="1"]

Para la práctica de Cross Pilates se utiliza el MOTR, una herramienta desarrollada a partir de la idea de mezclar Pilates reformer con Pilates suelo. Este dispositivo, de tamaño compacto, cuenta con tres resistencias que equivalen a 1,5kg, 3kg y 4,5kg. Permite trabajar la coordinación, la agilidad y, sobre todo, el equilibrio gracias a su forma cilíndrica.

Las clases de Cross Pilates tienen una duración de 55 minutos y están limitadas a grupos reducidos de no más de ocho personas. Según señalan desde DynamiCore Barcelona, el método es apto para embarazadas, y también ofrecen propuestas de entrenamiento personalizado con diferentes objetivos: acondicionamiento físico, rehabilitación o fisioterapia.

El precio de una sesión grupal es de 28 dólares. Adquirir un combo de 10 clases cuesta 205 dólares y comprar 20 sale 342 dólares. Para más información: www.dynamicore.es

Video

]]>