Con el fin de sustituir las importaciones que actualmente se realizan desde China, la industria cubana, en conjunto con el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), producirá gimnasios biosaludables a partir del próximo año, según informaron autoridades del Ministerio de Economía y Planificación.

Hay una gran aceptación por parte de los cubanos de los gimnasios biosaludables, instalados en todos los municipios de la Isla, ya que facilitan a personas de todas las edades realizar sesiones de ejercicios a cualquier hora del día.

Los módulos de procedencia china se destacan por su estética y fácil manejo, aunque requieren un mayor mantenimiento debido al tipo de material empleado en su fabricación y la agresividad del clima tropical, explican desde el Ministerio.

La industria nacional prevé producir una variante similar en cantidad de equipos y prestaciones, pero más fuerte y duradera. El proyecto contará con una fase experimental en el 2019 y se fortalecerá a partir del 2020.

Fuente: granma.cu

]]>